Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio aportará más de 1,5 millones para labores de prevención y extinción de incendios
Contenido principal. Saltar al inicio.

Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio aportará más de 1,5 millones para labores de prevención y extinción de incendios

El Consejo de Gobierno ha autorizado una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) para financiar labores asociadas a la prevención y extinción de incendios.

Consejo de Gobierno del 28 de diciembre de 2023

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El objeto de este acuerdo es financiar trabajos de prevención y extinción de incendios forestales a ejecutar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. El importe de la aportación es de 1.514.000 euros.

La Consejería Medio Ambiente Vivienda y Ordenación del Territorio lleva a cabo de forma anual labores para la prevención y extinción de incendios forestales con diferentes medios tales como la maquinaria pesada destinada al servicio principal de retén para asistencia a incendios, así como la ejecución de trabajos de adecuación de infraestructuras de acceso y defensa de los montes gestionados por la Consejería. Estos medios se integran dentro del operativo de prevención y extinción de incendios de la Junta de Castilla y León.

Es esencial que estos trabajos de prevención y extinción se continúen llevando a cabo con la misma periodicidad, para lo cual el operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León deberá disponer, antes del comienzo de la época de peligro alto de incendios forestales, de la maquinaria y los medios necesarios para llevar a cabo estos servicios y trabajos.