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La Consejería de Economía y Hacienda invierte casi 650.000 euros en acciones de promoción de vinos de Castilla y León en seis ciudades de EEUU para incrementar las exportaciones en este mercado

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado al Consejo de Gobierno de un gasto de 647.949 euros para contratar la organización, en 2024 y 2025, de distintas acciones de promoción itinerante (‘roadshows’) para impulsar las ventas de vino de la Comunidad en seis ciudades de Estados Unidos. Estas iniciativas están promovidas por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECyL), y tienen como objetivo impulsar el incremento de las exportaciones de vinos de alta calidad.

Consejo de Gobierno del 25 de abril de 2024

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado al Consejo de Gobierno del gasto de 647.949 euros para la organización de seis acciones itinerantes de promoción del sector vitivinícola de la Comunidad, que se desarrollan en seis ciudades norteamericanas de otros tantos estados. En concreto, se trata de Nueva York (Nueva York), Chicago (Illinois), Miami (Florida), Los Ángeles (California), Las Vegas (Nevada) y Houston (Texas).

La inversión tiene como objetivo garantizar que las empresas expositoras puedan desarrollar su labor de promoción, contando con una imagen de calidad que potencie la imagen de Castilla y León como un Comunidad de gran diversidad, variedad y calidad en su producción vitivinícola.

Por otra parte, con la contratación de estos servicios se atiende a las necesidades derivadas de la gran complejidad que representa competir en los mercados internacionales, y se apoya la presencia de las empresas en los encuentros más relevantes de cada sector, de forma que los compradores internacionales y potenciales clientes puedan tener acceso de primera mano a la oferta, algo que sería difícil sin estas acciones.

Castilla y León exportó vino por valor de 227 millones de euros en 2023.