Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta financia con 165.000 euros 26 plazas de centros de día para personas con discapacidad en las localidades burgalesas de Belorado y Briviesca
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta financia con 165.000 euros 26 plazas de centros de día para personas con discapacidad en las localidades burgalesas de Belorado y Briviesca

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión directa de una subvención por valor de 164.779 euros para los ayuntamientos de ambas localidades con el objetivo de sufragar unas plazas destinadas a promover la autonomía personal y el desarrollo de habilidades de este colectivo.

Consejo de Gobierno del 18 de julio de 2024

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

La Junta de Castilla y León ha sacado adelante hoy, durante su reunión semanal del Consejo de Gobierno, una subvención de 164.779 euros, a ejecutar durante este año, para financiar las plazas de centros de día destinadas a las personas con discapacidad y ubicados en las localidades burgalesas de Belorado y Briviesca.

En total son 26 plazas, 8 pertenecientes al centro de Belorado —que cuenta con una plantilla de dos trabajadores— y 18 al de Briviesca, cuyo equipo está integrado por cinco profesionales. Ambos servicios son prestados por los ayuntamientos, que son las personas jurídicas que reciben esta subvención en régimen de concesión directa.

En el caso del primer municipio, la cuantía mediante la cual la Junta sufraga estos servicios es de 52.787 euros, mientras que el segundo recibe 111.191 euros.

De este modo, se cumple con el compromiso anual que ha venido ejecutando la Junta de Castilla y León desde el año 2010, con el propósito profundizar en el carácter participativo de estos espacios, así como promover la autonomía personal y fomentar el desarrollo de habilidades.

Además, este servicio ofrecido en los centros de día es esencial para prevenir el agravamiento del grado de dependencia de las personas con discapacidad física, a quienes se les garantiza la cobertura de actividades de la vida cotidiana, se promueve su integración social y se facilita la permanencia en su entorno habitual.