Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta impulsa la digitalización del sistema de prestaciones de Dependencia con una inversión de 1,2 millones de euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta impulsa la digitalización del sistema de prestaciones de Dependencia con una inversión de 1,2 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el gasto para reforzar la automatización del proceso de reconocimiento de prestaciones en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la configuración de una plataforma de análisis de datos para mejorar la gestión y la toma de decisiones. Esta actuación está financiada a través de fondos Next Generation EU, mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Consejo de Gobierno del 19 de septiembre de 2024

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

El presente y futuro de la administración de Castilla y León pasa por la digitalización total de procesos y la eliminación progresiva del papel. De este modo, los procedimientos que, en su mayoría, afectan de manera directa a los ciudadanos, podrán desarrollarse de manera más ágil y eficiente para así acortar plazos de resolución de ayudas y prestaciones que se otorgan de manera masiva, como pueden ser las relacionadas con la Dependencia.

Por ello, la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, durante la reunión del Consejo de Gobierno, un gasto de 1,2 millones de euros, financiados con fondos europeos, a ejecutar en dos anualidades —600.000 euros en 2024 y la misma cantidad, en 2025—, con el objetivo de diseñar e implementar de manera automatizada aquellas fases de los procedimientos para las que no se precisa papel.

El contrato está dividido en dos lotes: el primero, con un valor de 850.000 euros, está destinado a la transformación digital de los procedimientos de otorgamiento de las prestaciones de Dependencia, pero también de otras ayudas relacionadas. El segundo de los lotes asciende a 350.000 euros y el objetivo es la creación de una plataforma de datos y de ‘Business Intelligence’ (BI) para facilitar a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tanto la gestión como la toma de decisiones a través del análisis de datos.

Este contrato ya se encuentra en trámite de adjudicación y próximamente comenzará a ejecutarse para impulsar una Administración de los Servicios Sociales más eficaz, productiva y sostenible.