Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Consejería de Industria, Comercio y Empleo financia con más de 40.000 euros el primer Congreso de Economía Social de Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo financia con más de 40.000 euros el primer Congreso de Economía Social de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 40.879 euros destinada a financiar el primer Congreso de Economía Social de Castilla y León que se va a desarrollar a través de la Asociación de Entidades Representativas de la Economía Social de Castilla y León (ASECYL). El encuentro que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre pretende contribuir al reconocimiento y fortalecimiento del sector en la comunidad.

Consejo de Gobierno del 17 de octubre de 2024

Castilla y León | Consejería de Industria, Comercio y Empleo

La subvención aprobada, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y por un importe de 40.879 euros, va destinada a financiar las actuaciones necesarias para la preparación y el desarrollo del Primer Congreso de Economía Social de Castilla y León (2024) que se va a celebrar durante los días 18 y 19 de noviembre.

Este primer congreso, que organiza la Asociación de Entidades Representativas de la Economía Social de Castilla y León (ASECYL), pretende contribuir a fortalecer, impulsar y difundir las distintas fórmulas empresariales de la economía social. Un sector que tiene un gran impacto económico y social en la comunidad, tanto por su volumen de actividad como por su capacidad de generación de empleo y por su compromiso social.

La economía social cuenta con casi 6.000 empresas en Castilla y León y desempeña un papel fundamental en la cohesión social y territorial, puesto que contribuye de forma decidida a la inserción laboral de las personas con discapacidad y en situación o riesgo de exclusión, además de fomentar emprendimiento colectivo a través de las sociedades cooperativas y las sociedades laborales, que tienen un especial protagonismo en el ámbito rural.

La aportación económica de la Junta de Castilla y León va destinada a financiar las ponencias y mesas redondas programadas y que tienen como objetivo analizar los retos y oportunidades del sector, generando nuevas propuestas y ámbitos de colaboración que contribuyan a impulsar los distintos modelos productivos de la economía social. Así mismo, la subvención permitirá dotar al evento de un espacio expositivo donde las distintas empresas y entidades de la economía social den a conocer los valores que promueven y la importante labor que desarrollan en Castilla y León.

La asociación que llevará a cabo la organización y desarrollo del congreso, ASECYL, integra a gran parte de las asociaciones que representan a los distintos modelos empresariales de la economía social de la Comunidad, como son las cooperativas de trabajo, las sociedades laborales, los centros especiales de empleo de iniciativa social y las empresas de inserción. El conjunto de asociaciones que forman parte de ASECYL aglutinan a más 2.500 empresas que dan empleo a cerca de 12.600 trabajadores.