Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Dosier informativo del Consejo de Gobierno del 20/03/2025
Contenido principal. Saltar al inicio.

Dosier informativo del Consejo de Gobierno del 20/03/2025

  • Compartir

Consejo de Gobierno del 20 de marzo de 2025.
Dirección de Comunicación

La Junta de Castilla y León acuerda la creación de la Comisión Técnica de Coordinación del Juego Responsable para avanzar en la protección social de las personas más vulnerables

Además, el Consejo de Gobierno da luz verde al nuevo Reglamento regulador de rifas, tómbolas y combinaciones aleatorias con fines publicitarios, cuyo objetivo es ofrecer seguridad jurídica a los organizadores y los participantes de estas actividades.

Ver acuerdo completo

La Junta destinará más de 3 millones de euros a la construcción del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valsemana en el municipio de La Ercina (León)

El nuevo centro de recuperación de animales silvestres (C.R.A.S.) contará con más de 2.500 m2 y una inversión superior a los 3 M€. Se construirá en un monte de utilidad pública situado en la localidad leonesa de La Ercina. Contará con voladeros, un edificio administrativo, salas de quirófano, necropsia e instalaciones específicas para el manejo de mesomamíferos y grandes carnívoros. Será el sexto de la red de Centros de la Comunidad. El plazo de ejecución del proyecto será de 22 meses.

Ver acuerdo completo

Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio actualizará y mejorará la plataforma de seguimiento y gestión de incendios forestales con una inversión de casi 300.000 euros

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la actualización y mejora la plataforma de seguimiento y gestión de las emergencias SINFO2, cofinanciado por la Unión Europea con fondos de transición justa con el objetivo de mejorar el tratamiento de las emergencias y adaptarse a la gestión de grandes incendios.

Ver acuerdo completo

La Junta aprueba una segunda modificación del Plan Regional de Villadangos del Páramo para impulsar el crecimiento industrial y logístico en León

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la aprobación, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de la segunda modificación del Plan Regional del polígono industrial de Villadangos del Páramo, en León. Con esta actuación se ajustan tanto el trazado viario inicialmente previsto como las parcelas destinadas a equipamientos públicos, además de atender la demanda de implantación de una subestación eléctrica. En la actualidad, las empresas afincadas en Villadangos del Páramo dan empleo a más de 5.000 trabajadores, con cifras de inversión y proyectos de expansión internos de gran calado.

Ver acuerdo completo

La Junta gestionará al 100 % el Parque de Maquinaria de Guijuelo tras la cesión gratuita de la parte correspondiente a la Administración General del Estado

Con esta cesión se permite la utilización de la totalidad del inmueble por parte del Servicio autonómico de Conservación y Explotación de Carreteras, dependiente de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, con el fin de realizar las labores de conservación y mantenimiento de la red autonómica de carreteras en la provincia. La Junta cuenta con 41 parques de maquinaria en la actualidad que dan servicio a las nueve provincias.

Ver acuerdo completo

Un centenar de empresas agroalimentarias y más de treinta figuras de calidad de la Comunidad tendrán presencia en el XXXVIII ‘Salón Gourmets’ con una inversión de más de 400.000 euros

Esta feria profesional especializada en productos agroalimentarios, que tendrá lugar en IFEMA entre los días 7 y 10 de abril, goza de gran aceptación a nivel nacional e internacional.

Ver acuerdo completo

La Junta invierte un millón de euros para suministros de uso sanitario en los hospitales de Palencia y El Bierzo

El Consejo de Gobierno ha tramitado un gasto total de 1.030.317 euros destinados al suministro de diverso material de uso sanitario -guantes y jeringas- para las gerencias de asistencia sanitaria de Palencia y de El Bierzo.

Ver acuerdo completo

Sanidad concede más de 213.000 euros en subvenciones a tres asociaciones de pacientes de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida por importe de 213.550 euros para subvencionar las acciones desarrolladas por la Atención Integral de Colectivos de Riesgo (ACLAD), la Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas (ASEREMAC) y la Asociación para la Prevención, Ayuda y Readaptación de Enfermos Drogodependientes (APARED).

Ver acuerdo completo

Autorizada una inversión de 1,3 millones para 560 procedimientos de traumatología en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

El Consejo de Gobierno ha tramitado un gasto de 1.287.594 euros para la realización de 560 procedimientos quirúrgicos de cirugía ortopédica y de traumatología (en hombro, pies, cadera y rodilla) para pacientes adscritos al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Ver acuerdo completo

Familia e Igualdad de Oportunidades destina 340.000 euros a financiar actuaciones derivadas del evento de tecnología aplicada a los cuidados Fitecu

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy esta partida, destinada al Clúster SIVI, mediante la cual se sufraga un evento que ha sido el escaparate mundial de la tecnología aplicada a los cuidados y que ha contado con expertos de reconocido prestigio internacional venidos desde Japón, Singapur, Estados Unidos, la OCDE o la OMS.

Ver acuerdo completo

La Junta invierte 320.000 euros en iniciar el proyecto de la nueva envolvente térmica del Instituto de Educación Secundaria ‘María Moliner’ en Segovia

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la contratación por 320.000 euros de la redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la ejecución de nueva envolvente térmica en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘María Moliner’ de Segovia.

Ver acuerdo completo

Educación apoya la investigación científica sobre el cáncer a través de la Fundación de Investigación del Cáncer de la USAL

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 100.000 euros para la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), para colaborar en la financiación de sus gastos funcionamiento. Esta entidad colabora y apoya la labor competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado. La Consejería de Educación pretende impulsar la excelencia en investigación a través de esta nueva contribución, aspecto recogido en la RIS3 de Castilla y León 2021-2027.

Ver acuerdo completo

Cultura, Turismo y Deporte apoya la celebración de la II Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub-23 y Élite con 100.000 euros

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de una subvención de 100.000 euros al Club Deportivo Federado Entresierras para la presentación, organización y celebración de la II Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub-23 y Élite. La prueba ciclista se celebrará entre el 21 y el 26 de julio, siguiendo el calendario de carreras de la Real Federación Española de Ciclismo, y recorrerá diferentes provincias de Castilla y León. Se trata de un acontecimiento de indudable importancia para la Comunidad por su interés deportivo, su impacto mediático y como vehículo de difusión turística y cultural.

Ver acuerdo completo