Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 35.000 euros el desarrollo del programa ‘Vacaciones en paz’ para los niños saharauis
Contenido principal. Saltar al inicio.

Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 35.000 euros el desarrollo del programa ‘Vacaciones en paz’ para los niños saharauis

La subvención directa aprobada por el Consejo de Gobierno responde al convenio suscrito entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Unión de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui, entidad encargada de organizar y hacer seguimiento del programa y formar a las familias que acogen a los menores.

Consejo de Gobierno del 5 de junio de 2025

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

De acuerdo con el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Unión de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui en Castilla y León, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención directa para esta entidad que asciende a 35.000 euros, destinada al desarrollo del programa ‘Vacaciones en paz’. Una iniciativa a través de la cual un numeroso grupo de niños procedentes de los campamentos saharauis de Tinduf disfruta de las vacaciones en la Comunidad.

La Unión de Asociaciones tiene como objetivo llevar a cabo proyectos y programas para mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui, así como apoyar técnicamente las iniciativas de las administraciones e instituciones.

En el caso del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para el desarrollo del programa vacacional, destinado a niños de entre 7 y 12 años, ha asumido una serie de compromisos a cambio del apoyo financiero y técnico de la Junta. Por ejemplo, la preparación y la formación de las familias que van a acoger a los menores, la recepción de estos, el seguimiento de los programas o el apoyo administrativo en relación con el desplazamiento personal, así como el seguimiento del programa, entre otros.