Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Familia e Igualdad de Oportunidades promociona la autonomía personal de los enfermos de Alzhéimer a través de la Federación autonómica y sus 28 asociaciones
Contenido principal. Saltar al inicio.

Familia e Igualdad de Oportunidades promociona la autonomía personal de los enfermos de Alzhéimer a través de la Federación autonómica y sus 28 asociaciones

Estas entidades, que reciben una subvención directa de 550.000 euros, atendieron a 4.457 personas en 2024; 863 de ellas a través de los servicios de fomento de la autonomía mediante los cuales abordan las necesidades tanto de los ciudadanos castellanos y leoneses con esta enfermedad como las de los miembros de su entorno.

Consejo de Gobierno del 3 de julio de 2025

Castilla y León | Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención directa de 550.000 euros destinada a la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Castilla y León, una cuantía que financia tanto a esta organización como a las 28 asociaciones que la integran.

El objetivo de esta ayuda es sufragar, por un lado, el programa de ‘Promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia’, tanto individual como de su entorno; por otro, se financia la gestión de los servicios, la formación de profesionales y la coordinación entre las asociaciones.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, cuenta con una larga de trayectoria apoyando e impulsando programas que aborden, desde una perspectiva multi e interdisciplinar, las necesidades de las personas que sufren esta enfermedad y otro tipo de demencias, así como las de los miembros de su entorno.

En 2024, esta misma cuantía de 550.000 euros sirvió para atender a 863 personas a través de los servicios de promoción de la autonomía personal, pero también para que las asociaciones asistieran, de manera directa, a 4.457 castellanos y leoneses. El número total de socios de las 28 entidades que integran la Federación es de 10.876 y en ellas trabajan 745 personas, a las que hay que sumar 540 voluntarios.