Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Sanidad contrata procedimientos diagnósticos en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y en el Área de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora
Contenido principal. Saltar al inicio.

Sanidad contrata procedimientos diagnósticos en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y en el Área de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora

El Consejo de Gobierno ha tramitado un gasto global de 391.220 euros para la contratación del servicio de procedimientos diagnósticos mediante ultrasonidos -ecografías generales- para pacientes del área del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y en instalaciones fijas del Área de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora.

Consejo de Gobierno del 10 de julio de 2025

Castilla y León | Consejería de Sanidad

Se han destinado 200.000 euros a la licitación de 5.000 procedimientos diagnósticos mediante ultrasonidos (ecografías generales excepto mama) para pacientes del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Por otra parte, el gasto autorizado para la contratación de 3.475 procedimientos diagnósticos mediante ultrasonidos en instalaciones fijas para usuarios del Área de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora asciende a 191.220 euros.

La aprobación de este gasto se debe a la necesidad de cubrir la gran demanda de realización de procedimientos diagnósticos mediante ultrasonidos en instalaciones fijas y de ecografías generales (excepto mama) y evitar así las listas de espera.