Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta financia con 1,8 millones la radioterapia ambulatoria por las obras del nuevo acelerador en el Hospital Clínico de Valladolid
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta financia con 1,8 millones la radioterapia ambulatoria por las obras del nuevo acelerador en el Hospital Clínico de Valladolid

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto de 1.817.729 euros destinado a la prestación de asistencia oncológica en régimen ambulatorio con radiaciones ionizantes a pacientes de la Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid, debido a las obras necesarias para instalar un nuevo acelerador lineal en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Consejo de Gobierno del 9 de abril de 2026

Castilla y León | Consejería de Sanidad

Con un plazo estimado de ejecución de once meses, el previsto para la conclusión de las obras y el inicio de actividad del nuevo acelerador en Valladolid, este servicio externo está previsto para unos 390 procesos (los otros dos aceleradores del Clínico absorberán el resto de la demanda).

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid es centro de referencia en Oncología Radioterápica para pacientes de las Áreas de Salud de Valladolid Oeste y Valladolid Este, así como Palencia y Segovia. Dispone en la actualidad de tres equipos de radioterapia, pero uno de los aceleradores será sustituido por otro más moderno.

En este caso los pacientes de Segovia no se incluyen en las derivaciones, porque en la actualidad disponen de esta prestación concertada en el área de Segovia.