Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • Dosier informativo del Consejo de Gobierno del 28/05/2026
Contenido principal. Saltar al inicio.

Dosier informativo del Consejo de Gobierno del 28/05/2026

  • Compartir

Consejo de Gobierno del 28 de mayo de 2026.
Dirección de Comunicación

La Junta contrata un servicio de atención telefónica y presencial para resolver dudas y realizar trámites en materia de Dependencia y ‘Club de los 60’

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 738.780 euros para que profesionales especializados atiendan y ayuden a los castellanos y leoneses en el ámbito de los Servicios Sociales, como cumplimentar solicitudes, informar sobre el estado de los expedientes o actualizar datos personales.

Ver acuerdo completo

La Junta declara Proyecto Industrial Prioritario la nueva planta de Tvitec en El Bierzo, con 190 millones de inversión y en torno a 300 empleos directos

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy declarar Proyecto Industrial Prioritario (PIP) el plan de construcción, puesta en marcha y explotación de la nueva planta de fabricación de vidrio de la empresa TVITEC FLOAT GLASS, en el municipio de Cubillos del Sil (León), que contempla una inversión cercana a los 190 millones de euros. La declaración, amparada por la Ley de Industria de Castilla y León, facilitará y agilizará el desarrollo del proyecto, que se reconoce de interés general por su alto impacto en materia de inversión, empleo e innovación tecnológica.

Ver acuerdo completo

Industria, Comercio y Empleo destina 350.000 euros a la celebración de las ferias de empleo y emprendimiento organizadas por el Consejo de Cámaras

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 350.000 euros al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León para financiar la organización y celebración de las Ferias de Empleo, Emprendimiento e Innovación durante el año 2026.

Ver acuerdo completo

La Junta refuerza la respuesta ante emergencias con 2,5 millones para un helicóptero medicalizado de Protección Civil

El Consejo de Gobierno autoriza el fletamento total de un helicóptero de emergencias para labores de rescate, salvamento y atención sanitaria urgente en Castilla y León. El operativo contará con base en Sahechores de Rueda (León) y estará disponible todos los días del año para intervenir en situaciones de emergencia y protección civil.

Ver acuerdo completo

La Junta invertirá 2,8 millones de euros en la concentración parcelaria del municipio salmantino de Barruecopardo para mejorar la competitividad de sus agricultores y ganaderos

Esta actuación, declarada de utilidad pública y urgente ejecución y financiada por fondos FEADER, afectará a una superficie de 3.538 hectáreas pertenecientes a 747 propietarios y que integran a 24 explotaciones agrícolas y otras 36 ganaderas.

Ver acuerdo completo

Sanidad destina 4 millones para la contratación del servicio de limpieza de los centros del Área de Salud de Ávila

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una inversión de 4.075.572 euros para la contratación del servicio de limpieza de la Gerencia de Atención Primaria, la Gerencia de Área, los Centros de Especialidades de Ávila y de Arenas de San Pedro y las Bases de las Unidades de Soporte Vital Básico de la Gerencia de Emergencias Sanitarias.

Ver acuerdo completo

Autorizada una inversión de 3,3 millones de euros para el suministro de 63.900 vacunas de calendario

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición, por importe global de 3.312.711 euros, de 63.900 dosis de vacunas frente a Haemophilus influenzae tipo b conjugada, hepatitis B para edad pediátrica, hepatitis B de alta carga/adyuvada para determinados grupos de riesgo, 50.000 dosis frente meningococo de serogrupos A, C, W, Y, y 11.500 dosis frente a rotavirus.

Ver acuerdo completo

Sanidad destina más de 2 millones de euros a la contratación de suministros para las áreas de salud de Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado, por un importe de 2.213.786 euros, la contratación del suministro de registradores de eventos cardiacos, desfibriladores y electrodos implantables para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y de vendas y esparadrapos para los centros de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste.

Ver acuerdo completo

Educación invierte cerca de 520.000 euros en la mejora de espacios del IES Jaime Gil de Biedma en Nava de la Asunción (Segovia)

El Consejo de Gobierno ha conocido la contratación de las obras de derribo de nave, ampliación y reforma de espacios en el Instituto de Educación Secundaria ‘Jaime Gil de Biedma’ en Nava de la Asunción (Segovia) con un plazo de ejecución de 7 meses.

Ver acuerdo completo

La Junta destina 96.620 euros a centros concertados en el marco del Programa de cooperación territorial de Educación Inclusiva

La Consejería de Educación desarrollará un programa de prevención e intervención en las aulas de segundo ciclo de educación infantil y los dos primeros ciclos de Educación Primaria para detectar de forma temprana las dificultades y necesidades del alumnado. El programa, financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, comprende las actuaciones desarrolladas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026.

Ver acuerdo completo

La Junta nombra a Pilar Garcés García rectora de la Universidad de Valladolid

El Consejo de Gobierno ha nombrado rectora de la Universidad de Valladolid (UVA) a Pilar Garcés García, tras ganar las elecciones el pasado 14 de mayo. La candidata electa tomará posesión de su cargo el próximo mes de junio para un mandato de seis años.

Ver acuerdo completo

Las universidades de Castilla y León reciben cerca de 269.000 euros para fomentar el deporte universitario con actividades de promoción, programas de apoyo al deporte de alto nivel y el Trofeo Rector

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de diversas subvenciones por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por un importe total de 268.782 euros, a las cuatro universidades públicas de Castilla y León, las de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, así como a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, a la Universidad Pontificia de Salamanca, a la IE Universidad de Segovia, a la Universidad Isabel I de Burgos y a la Universidad Católica de Ávila. Estas ayudas están destinadas al desarrollo de programas deportivos relativos al Trofeo Rector, actividades universitarias de promoción deportiva y actividades de apoyo e impulso del deporte de alto nivel, así como adquisición y renovación de equipamiento deportivo, que se realicen entre octubre de 2025 y julio de 2026.

Ver acuerdo completo

Aprobada una aportación de 90.000 euros para el funcionamiento y la realización de actividades del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, en Segovia

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, una aportación de 90.000 euros al Consorcio Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, en Segovia, para el funcionamiento del museo y el desarrollo de sus actividades durante 2026.

Ver acuerdo completo