Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Consejos de Gobierno
  • La Junta destina 30.000 euros para adecuación de las salas expositivas del Monasterio de Santo Domingo en Caleruega, Burgos
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina 30.000 euros para adecuación de las salas expositivas del Monasterio de Santo Domingo en Caleruega, Burgos

El Consejo de Gobierno ha autorizado al consejero de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 30.000 euros a la Comunidad de Dominicas de Santo Domingo en Caleruega, para la puesta en valor del Monasterio de Santo Domingo en Caleruega (Burgos), mediante la mejora y adecuación del montaje expositivo de la Sala medieval, con el objetivo de potenciar, tanto el desarrollo territorial de la zona a través del incremento del número de visitantes al Monasterio, como su conocimiento y divulgación.

Consejo de Gobierno del 5 de diciembre de 2019

Castilla y León |

La Comunidad monástica de Caleruega (Burgos), abre al visitante parte de las instalaciones del Monasterio de Santo Domingo, con el objetivo de fomentar la difusión de la cultura, la historia y el arte de la zona, a través de las obras de arte que custodia. De esta forma contribuyen de forma activa en la difusión del patrimonio cultural de Castilla y León.

La ayuda económica que ahora se concede acometerá la reforma y adaptación de las salas expositivas del Monasterio, con el fin de llevar a cabo una adecuada puesta en valor del mismo, así como un proyecto expositivo de calidad, utilizando herramientas arquitectónicas, expositivas y de diseño gráfico, de acuerdo con una visión más actual y acorde con la demanda social del momento

Mediante la mejora y adecuación del montaje expositivo de la Sala medieval, se pretende potenciar tanto el conocimiento y la divulgación del Monasterio dominico de Santo Domingo, como el desarrollo territorial de toda la zona mediante el incremento del número de visitantes al mismo.

La colaboración y apoyo económico que se presta con la concesión de esta subvención para la realización de estas actuaciones, se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo respecto a la colaboración con entidades públicas y privadas, para la realización de iniciativas encaminadas a la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural de Castilla y León.