Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • La Junta destina 2,23 millones de euros a la renovación del firme en un tramo de casi nueve kilómetros de la autovía A-601 de Valladolid a Segovia
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina 2,23 millones de euros a la renovación del firme en un tramo de casi nueve kilómetros de la autovía A-601 de Valladolid a Segovia

  • Compartir

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital acaba de licitar un proyecto que tendrán un plazo de ejecución de 15 meses y que se centrará en el recorrido comprendido entre el inicio de la denominada Autovía de Pinares en la capital vallisoletana y la salida que conecta con Boecillo y Tudela de Duero a través de la CL-600.

20 de enero de 2024

Castilla y León | Consejería de Movilidad y Transformación Digital

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación un contrato por valor de 2,23 millones de euros para la renovación del firme en un tramo de casi nueve kilómetros de la autovía A-601 que conecta Valladolid con Segovia, una de las dos que se integran dentro de la Red Autonómica de Carreteras, compuesta por más de 11.500 kilómetros.

Más en concreto, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital acaba de arrancar el proceso administrativo de un proyecto que prevé un plazo de ejecución de 15 meses y que se centrará en el recorrido comprendido entre el inicio de la denominada Autovía de Pinares en la capital vallisoletana y la salida que conecta con Boecillo y Tudela de Duero a través de la carretera CL-600.

Las actuaciones en este tramo, que soporta una elevada Intensidad Media Diaria (17.768 vehículos/día), buscan extender una nueva capa de mezcla bituminosa que sustituya a la actual para aumentar su durabilidad y proporcionar a los usuarios la adecuada funcionalidad y comodidad. En concreto, se extiende un refuerzo de mezcla bituminosa, previo fresado donde sea preciso, de parte del actual pavimento.

En todo caso, los tres centímetros superiores correspondientes a la rodadura serán de una mezcla drenante, que mejorará las actuales condiciones de circulación en momentos de lluvia. Por último, cabe destacar que la reposición en los tramos fresados se realizará con una mezcla bituminosa semicaliente, fabricada a una menor temperatura que las convencionales, con los correspondientes efectos positivos para el medio ambiente. El contrato incluye, además, la señalización, recrecido de bermas y adaptación de la barrera de seguridad existente.

Esta obra corrobora el compromiso de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital con la conservación de su Red de Carreteras y, en este caso, con la de alta capacidad, al tratarse de una autovía, empleando además técnicas más respetuosas con el medio ambiente.