Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunicación
  • Notas de Prensa
  • Castilla y León suma esfuerzos con Asturias y Aragón para exigir en Bruselas fondos europeos para una transición energética justa
Contenido principal. Saltar al inicio.

Castilla y León suma esfuerzos con Asturias y Aragón para exigir en Bruselas fondos europeos para una transición energética justa

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, asiste en Bruselas al pleno inaugural del nuevo mandato del Comité Europeo de las Regiones para el periodo 2020-2025. El vicepresidente de la Junta ha destacado que, en colaboración con los gobiernos autonómicos de Asturias y Aragón, se seguirá trabajando a nivel europeo para que los criterios de reparto de los fondos de transición justa contemplen la llegada de recursos a Castilla y León. Francisco Igea asiste esta tarde al debate dedicado a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en el que intervendrá la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, que mañana realizará una visita institucional a Castilla y León.

12 de febrero de 2020

Castilla y León | Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Castilla y León inicia su actividad institucional en el Comité Europeo de las Regiones en el nuevo mandato 2020-2025 con la celebración de la sesión plenaria inaugural, desde ayer y hasta este jueves en Bruselas. Como consejero responsable de Acción Exterior, Francisco Igea ha manifestado esta mañana, en declaraciones a los medios de comunicación, que en este periodo que se abre “trasladamos nuevamente la consideración del reto demográfico como uno de los mayores retos para Europa, un reto que afecta a nuestra Comunidad -por el envejecimiento y la dispersión- y a regiones que son poco sostenibles desde el punto de vista financiero, político, que además cuentan con poco peso; y el Comité Europeo de las Regiones puede reequilibrar esa balanza”.

Francisco Igea ha informado acerca de una reunión mantenida con responsables políticos de las comunidades autónomas de Asturias y Aragón, para trabajar sobre los criterios de reparto del fondo de transición justa. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha manifestado que “estas tres comunidades consideramos que esos criterios deben matizarse, y deben llegar a quienes lo necesitan”. Al tiempo, aseveraba que “esperamos que el Gobierno de España no caiga en los mismos errores para la asignación de fondos dentro de nuestro país; que de aquello de lo que nos quejamos no se traslade posteriormente al reparto en España”.