Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Multimedia y otra documentación
  • Igea acude a la llegada del ‘Connecting Europe Express’ a Medina del Campo, en Valladolid
Contenido principal. Saltar al inicio.

Igea acude a la llegada del ‘Connecting Europe Express’ a Medina del Campo, en Valladolid

3 de septiembre de 2021

Castilla y León | Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha participado hoy en el acto institucional previsto por la llegada del ‘Connecting Europe Express’ a Medina del Campo (Valladolid). En el acto también ha estado el director general de Acción Exterior, Carlos Aguilar. 

Durante el acto, el consejero ha afirmado que esta jornada sirve para “celebrar el futuro de una Europa que apuesta por lo verde, por el ferrocarril, por la ciudadanía europea, por los derechos”. “Europa es un territorio que nos hace a todos iguales, un territorio que defiende los derechos humanos y que hace que se protejan nuestros derechos como ciudadanos”, ha comentado.

En este sentido, Igea ha recordado que el ‘Connecting Europe Express’ tiene previsto recorrer 20.000 kilómetros por toda Europa con el objetivo de poner de manifiesto los numerosos beneficios del ferrocarril tanto en el sector del transporte de pasajeros como en el de mercancía. “Tenemos que apostar por el ferrocarril, tenemos que apostar en todos los territorios”, ha enfatizado el vicepresidente. No en vano, la expansión de esta forma de transporte por toda Europa es vital para alcanzar los objetivos establecidos por el Pacto Verde Europeo, la estrategia de la Unión Europea para lograr la neutralidad climática para el año 2050. 

El ‘Connecting Europe Express’, creado en el marco del Año Europeo del Ferrocarril 2021, salió de la estación de Lisboa el 2 de septiembre. Su viaje durará cinco semanas, siendo París la última parada el día 7 de octubre. Con salida desde la capital portuguesa y el fin de su viaje en París, el tren también hará parada en Liubliana, conectando de este modo las Presidencias portuguesa, eslovena y francesa del Consejo de la Unión Europea.