Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Comunicación
  • Sanidad informa dos veces al día de los nuevos casos positivos de coronavirus en Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Sanidad informa dos veces al día de los nuevos casos positivos de coronavirus en Castilla y León

2 de marzo de 2020

Castilla y León | Consejería de Sanidad

Ante la paulatina confirmación de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 que se registra en los últimos días y con el fin de articular un procedimiento más adecuado, seguro y previsible en su comunicación a la sociedad, a través de los medios de comunicación social y de otros demandantes de información, la Consejería de Sanidad comunicará dos veces al día las posibles novedades que se produzcan a este respecto en Castilla y León. Para ello se divulgará, a través de la Dirección de Comunicación de la Junta, sendos comunicados, a las 13 y las 19 horas, recogiendo la información actualizada a mediodía y a las seis de la tarde.

De esta forma este proceso se adecúa con otras comunidades autónomas, fijándose un  referente temporal concreto para esta información estadística, lo que sin duda facilitará la divulgación y evitará desfases informativos que pudieran producirse.

La información a facilitar de cada caso concreto normalmente seguirá refiriéndose al sexo del paciente; edad aproximada; circunstancias asistenciales y epidemiológicas; y lugar, valorándose el hecho de que la comunicación de estos datos pudiera contribuir a la identificación de la persona afectada, para su difusión o no.

Asimismo, de acuerdo con las normativas referidas a protección de datos e historia clínica, no se informará sobre la evolución clínica de pacientes, indicándose únicamente altas o posibles fallecimientos.

Esta situación podría evolucionar, planteándose nuevos criterios informativos al respecto, en consonancia con los acuerdos al respecto que pudieran adoptarse en el seno del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud.