Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

3,2 millones de euros para actuaciones de saneamiento en municipios de Ávila y Valladolid

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la aportación de 3.232.045 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, para financiar diversas actuaciones en materia de saneamiento de aguas en los municipios que integran la Mancomunidad de ‘Barrando de las Cinco Villas’, en la provincia de Ávila, y en los municipios de Portillo, La Cistérniga y Laguna de Duero, en Valladolid. La inversión total asciende a 10,4 millones de euros, y la financiación corre a cargo de la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos respectivos y de los fondos FEDER.

Consejo de Gobierno del 16 de mayo de 2019

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Las actuaciones que se llevaran a cabo se concretan en las siguientes obras: Mancomunidad de Municipios ‘Barranco de las Cinco Villas’ (Ávila): la construcción de cinco colectores, uno en cada uno de los municipios que integran la Mancomunidad, Cuevas del Valle, Mombeltrán, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle, para llevar sus vertidos de las aguas residuales hasta la nueva EDAR, cuya construcción también se financia.Portillo (Valladolid): la construcción de un pequeño colector y una EDAR a la que se conectará el colector. La Cistérniga y Laguna de Duero (Valladolid): la construcción de un colector en La Cistérniga y un tanque de tormenta - depósito que embalsa agua ante crecidas inesperadas del caudal a depurar- y otro colector en el polígono de Laguna de Duero para llevar los vertidos tanto de La Cistérniga como del polígono hasta la red de saneamiento de Valladolid. En todos los casos, se incluyente tanto las obras como los gastos derivados de las expropiaciones y asistencias técnicas ligadas a ellas.

Las actuaciones se enmarcan en el Protocolo suscrito en 2014 entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Somacyl como marco de actuación para articular las actuaciones en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas a financiar con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo 2014-2020.

Dicho protocolo recoge los porcentajes de financiación para la ejecución de las actuaciones de depuración (50% Fondos FEDER; 30% Junta de Castilla y León y 20% entidades locales).