Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta convoca ayudas para mejorar la producción y comercialización de miel

  • Compartir

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía, cuentan con una dotación presupuestaria de más de 1,4 millones de euros. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 3 de agosto en el Registro del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Ávila, situado en el Paseo del Císter, 1.

19 de julio de 2012

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas para el año 2012 destinadas a la mejora de la producción y comercialización de miel en la Comunidad, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, las cooperativas apícolas y los laboratorios que efectúen análisis de las características fisicoquímicas de la miel. Deberán, entre otros requisitos, llevar realizando la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero de 2011 y estar inscritos, antes de dicha fecha, en el Registro de explotaciones apícolas.

La cuantía de las ayudas dependerá de las actividades subvencionables, entre las que se encuentran las acciones encaminadas a prestar información y asistencia técnica a apicultores, luchar contra la varroasis, racionalizar la trashumancia o establecer medidas de apoyo para el análisis de la miel.

Las subvenciones cuentan con una aplicación presupuestaria de 1.418.116 euros y están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el día 3 de agosto y los interesados podrán obtener el modelo de solicitud en la sede electrónica de la Administración Regional http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y presentarlo en el Registro del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en el Paseo del Císter, 1.