Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta convoca una ayuda para plantaciones y becas de colaboración en materia de agricultura y ganadería

  • Compartir

La Consejería de Agricultura y Ganadería anuncia hoy en el Bocyl la convocatoria de ayudas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas en la campaña 2011/2012 así como becas de colaboración en los Centros de Formación Agraria.

27 de junio de 2011

Castilla y León | Delegación Territorial de Zamora

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha publicado hoy en el Bocyl ayudas destinadas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas para la campaña 2011/2012 así como becas de colaboración en los Centros de Formación Agraria.

Las ayudas van destinadas a fomentar la reconversión de las plantaciones de las siguientes especies frutícolas: manzanas (con excepción de las manzanas para la sidra), peras, melocotones, nectarinas, cerezas, ciruelas y albaricoques distintos a la variedad búlida, en la Comunidad de Castilla y León.

La cuantía de la ayuda puede variar en función de la actividad subvencionable detallada en el presente Boletín. El plazo de solicitud es hasta el 22 de julio y se presentará en el Registro del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería o de forma telemática.

Por otro lado, el Bocyl también recoge hoy la convocatoria de becas de colaboración en los Centros de Formación Agraria para el curso 2011/2012. Estos centros, dependientes de la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria, tienen como objetivo principal el desarrollo de enseñanzas de formación profesional integral agraria, agroalimentaria y forestal dirigidas a jóvenes y profesionales del sector agrario y a la población rural en su conjunto.

Con la figura del becario colaborador se busca una mayor eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje que mejore la capacitación profesional y el desarrollo integral del individuo de acuerdo con valores de carácter social, cultural y recreativo que facilite la convivencia en el internado y logre un uso correcto del tiempo libre.

La Junta ha convocado 11 Becas de Colaboración dirigidas a jóvenes estudiantes y postgraduados que puedan colaborar con los Centros de Formación Agraria como medida de acompañamiento en la programación y desarrollo de actividades educativas, de animación socio-cultural, deportivas, de experiencias o ensayos y de internado, así como en el cumplimiento de las normas de régimen interior del Centro para facilitar un sistema formativo integrado, durante el curso 2011/2012.

A los becarios se les proporcionará alojamiento y manutención gratuitos en el Centro de Formación Agraria correspondiente. Las becas se concederán para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de junio de 2012 y estarán dotadas con un total de 7.200 € por beca, pagados fraccionadamente al final del último trimestre de 2011 y el primero y el segundo trimestre de 2012.

Podrán acceder a estas becas de colaboración los jóvenes cuya edad, a fecha de 31 de diciembre del año anterior al de la correspondiente convocatoria, esté comprendida entre 21 y 30 años y estén en posesión del título de Grado Medio de Formación Profesional Agraria y Agroalimentaria o Grado Superior de Formación Profesional Agraria y Agroalimentaria o título universitario, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta Orden en el Bocyl.